Bienvenid@!

Centro Médico. Tratamientos con Homeopatía.
Mª Angels Ordás Roncalés, Médico coleg. 21.508
Alberto Espín Sabaté, Médico coleg. 21.495
c/ La Rasa 52, 2º, 08221-TERRASSA
Tel: 93 733 0875

Le damos la bienvenida a nuestro Blog.
Trataremos temas que tienen que ver directamente con la Salud, la Homeopatía y temas relacionados.

Si apunta su correo electrónico en la parte inferior, le informaremos automaticamente cada vez que se incorpore un escrito.

miércoles, 19 de septiembre de 2012


Los ciudadanos europeos reconocen cada vez más los beneficios de un enfoque global de la atención sanitaria, en la que el médico los ve como un todo, en lugar de verlos como una situación clínica o un conjunto de síntomas y se toma el tiempo para escuchar. Desde una perspectiva holística, el paciente se considera como alguien único, que requiere una evaluación y un tratamiento individuales. Como una entidad integrada, que incluya los aspectos físico, mental, emocional, espiritual, social y cualquier otro aspecto de la persona en su totalidad.

Los individuos se ven como sistemas vivos con capacidad de autocuración, autorrenovación, homeostasis y adaptación. La salud no es meramente la ausencia de enfermedad, sino la capacidad de un sistema, sea una célula, un organismo, una familia o una sociedad para responder de un modo adaptativo a un amplio abanico de retos ambientales. La enfermedad se considera más bien el resultado de un estado de desequilibrio de todo el individuo (cuerpo y mente) que una alteración local.

La homeopatía va más allá de las etiquetas de la enfermedad para curar sus causas en lugar de solamente sus síntomas y estimula las capacidades curativas naturales del propio cuerpo para devolverlo a la salud, vitalidad y bienestar. No trata superficialmente alejando sólo los síntomas sino que cura al paciente desde el interior. Usa medicamentos que cubren la alteración de toda la persona en vez de dar distintos medicamentos para las diferentes partes del cuerpo afectadas.

Los pacientes a menudo refieren una mejoría general en la energía, el humor, la calidad del sueño y la digestión, así como la desaparición de otros síntomas sin relación aparente con la enfermedad que están tratando con la homeopatía.      (Del Comité Europeo de Homeopatía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario