Bienvenid@!

Centro Médico. Tratamientos con Homeopatía.
Mª Angels Ordás Roncalés, Médico coleg. 21.508
Alberto Espín Sabaté, Médico coleg. 21.495
c/ La Rasa 52, 2º, 08221-TERRASSA
Tel: 93 733 0875

Le damos la bienvenida a nuestro Blog.
Trataremos temas que tienen que ver directamente con la Salud, la Homeopatía y temas relacionados.

Si apunta su correo electrónico en la parte inferior, le informaremos automaticamente cada vez que se incorpore un escrito.

martes, 21 de mayo de 2013

La Homeopatía, un sistema completo de Medicina


Los medicamentos homeopáticos están dirigidos a mejorar el nivel de salud estimulando el mecanismo de auto regulación. Mejorar el nivel de salud implica reducir todo proceso de enfermedad así como la susceptibilidad a tener enfermedades. Ello significa que no está limitada a ciertas enfermedades sino que es aplicable a todo tipo de enfermedades. A menudo puede usarse como primera opción en algunas condiciones médicas, dejando un tratamiento más costoso y potencialmente tóxico como una segunda opción. Además, puede ser una opción terapéutica cuando los tratamientos convencionales han fracasado o cuando no existen para una enfermedad, cuando los hay pero están contraindicados o no son tolerados. En muchas situaciones la homeopatía podría ser el tratamiento de primera elección en vez del último recurso.

En muchos casos de enfermedad crónica el tratamiento homeopático puede lograr resultados considerados imposibles con el tratamiento convencional. Las posibilidades terapéuticas, sin embargo, dependen del grado de daño irreversible a que se haya llegado o no, y del grado de recuperación posible para el organismo. Las limitaciones son las indicaciones quirúrgicas específicas, las enfermedades carenciales y enfermedades muy graves con cambios anatómicos muy importantes. Sin embargo, en fases incurables de una enfermedad el tratamiento homeopático puede aliviar al paciente en gran medida.

En traumatismos y accidentes, el tratamiento homeopático puede ser de un inmenso valor. La Homeopatía puede ayudar incluso a la cirugía en caso necesario. Los medicamentos homeopáticos  pueden darse tanto en el pre-operatorio como en el post-operatorio para acelerar la recuperación y contrarrestar los efectos de la ansiedad, el shock y la anestesia. En general, los pacientes tratados con homeopatía tienen una recuperación mucho más rápida en el post-operatorio que los pacientes que no han recibido este tratamiento.

(Publicado por el Comite Europeo de Homeopatía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario