Bienvenid@!

Centro Médico. Tratamientos con Homeopatía.
Mª Angels Ordás Roncalés, Médico coleg. 21.508
Alberto Espín Sabaté, Médico coleg. 21.495
c/ La Rasa 52, 2º, 08221-TERRASSA
Tel: 93 733 0875

Le damos la bienvenida a nuestro Blog.
Trataremos temas que tienen que ver directamente con la Salud, la Homeopatía y temas relacionados.

Si apunta su correo electrónico en la parte inferior, le informaremos automaticamente cada vez que se incorpore un escrito.

miércoles, 4 de julio de 2012

El Tratamiento Homeopático

Publicado por el Comité Europeo de Homeopatía:



Desde sus inicios la homeopatía ha ayudado a incontables millones de personas.
Es un hecho bien reconocido en muchas partes del mundo incluyendo a Europa donde millones de personas la usan de manera habitual . La razón principal por la que los ciudadanos europeos buscan tratamiento homeopático es como ayuda en enfermedades crónicas para las cuales la medicina convencional, a pesar de su impresionante desarrollo, ha sido incapaz de ofrecer una curación o siquiera un alivio de los síntomas. Por otro lado, la gente está cada vez más preocupada sobre cuestiones como el carácter cada vez más tecnológico e impersonal de la medicina convencional, los efectos secundarios perjudiciales y la toxicidad de muchos medicamentos, la creciente resistencia a los antibióticos y los residuos químicos en la cadena alimentaria. Otras personas eligen la homeopatía porque su enfoque global refleja sus propios valores, ideas y orientaciones filosóficas sobre la salud y la vida. Muchos médicos generales convencionales comparten las preocupaciones de sus pacientes sobre la medicina convencional, y en los últimos 15 años un gran número de médicos convencionales han empezado a referir a o a ejercer la homeopatía y otras formas de CAM (CAM, siglas en inglés de Medicinas Complementarias y Alternativas).

Los ciudadanos europeos de hoy se sienten a sí mismos responsables de sus propias vidas, de su propia salud. Quieren hacer su propia elección sobre el tipo de tratamiento, sea éste medicina convencional u homeopática. Este derecho de autodeterminación es, de hecho, un derecho básico de los ciudadanos europeos. La mayoría de usuarios de la homeopatía no quieren renunciar a la medicina convencional, sino que simplemente quieren escoger el enfoque médico que parece producir el mejor resultado en ciertas situaciones o que encaja en su propio estilo de vida. Quieren tener la posibilidad de elección de tratamiento más amplia posible, que les garantice el máximo nivel de seguridad y la información más exacta de la calidad, efectividad, seguridad y posibles riesgos y quieren saber que están protegidos frente a personas no cualificadas. El Parlamento Europeo señaló acertadamente que “se sostiene de modo cada vez más generalizado que los diversos métodos de tratamiento y diferentes enfoques de la salud y la enfermedad no se excluyen mutuamente, sino que por el contrario pueden usarse de modo mutuamente complementario.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario