Bienvenid@!

Centro Médico. Tratamientos con Homeopatía.
Mª Angels Ordás Roncalés, Médico coleg. 21.508
Alberto Espín Sabaté, Médico coleg. 21.495
c/ La Rasa 52, 2º, 08221-TERRASSA
Tel: 93 733 0875

Le damos la bienvenida a nuestro Blog.
Trataremos temas que tienen que ver directamente con la Salud, la Homeopatía y temas relacionados.

Si apunta su correo electrónico en la parte inferior, le informaremos automaticamente cada vez que se incorpore un escrito.

martes, 2 de julio de 2013

LA HOMEOPATÍA:

UN TRATAMIENTO DE BAJO COSTE 

Los medicamentos homeopáticos son mucho menos caros que los medicamentos de prescripción convencional, puesto que son sustancias medicinales genéricas, no patentadas y no patentables, producidas a un bajo coste. En promedio, los medicamentos homeopáticos cuestan menos de 1 € por día en enfermedades agudas y unos pocos céntimos por día (a veces una fracción de un céntimo) en situaciones crónicas.

Dado que los médicos homeópatas necesitan conocer de sus pacientes una gran cantidad de información, se requiere un tiempo de consulta más largo. Esto significa que las visitas son más caras que las visitas generales habituales. Los costes globales de un tratamiento homeopático pueden por consiguiente ser comparables a los del tratamiento convencional. A largo plazo, sin embargo, la homeopatía ahorra dinero. Bajo el tratamiento homeopático adecuado no solamente mejoran las enfermedades inmediatas de la persona, sino que también disminuye su susceptibilidad para enfermar dado que hay una mejoría general de la salud y por ello menos necesidad de visitas médicas. Así los costes acumulativos son muy bajos.

Las ventajas a largo plazo han sido demostradas por varios estudios. Dichos estudios muestran que los pacientes tratados con homeopatía toman pocos medicamentos, tienen mejor salud, menos días de baja laboral, menos visitas a los médicos especialistas y menos tiempo de hospitalización que los pacientes de los médicos convencionales. Además, no hay costes asociados a complicaciones debidas a efectos adversos de los medicamentos. En otras palabras, la homeopatía puede ofrecer un ahorro significativo en los costes a los organismos públicos de salud y de un modo más amplio a la economía.

(Publicado por el Comité Europeo de Homeopatía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario