Bienvenid@!

Centro Médico. Tratamientos con Homeopatía.
Mª Angels Ordás Roncalés, Médico coleg. 21.508
Alberto Espín Sabaté, Médico coleg. 21.495
c/ La Rasa 52, 2º, 08221-TERRASSA
Tel: 93 733 0875

Le damos la bienvenida a nuestro Blog.
Trataremos temas que tienen que ver directamente con la Salud, la Homeopatía y temas relacionados.

Si apunta su correo electrónico en la parte inferior, le informaremos automaticamente cada vez que se incorpore un escrito.

jueves, 20 de marzo de 2014

Homeopatía en Veterinaria

     Hay cerca de dos mil veterinarios en Europa que proporcionan un tratamiento homeopático para mascotas, para animales destinados a la alimentación y otros animales (un poco más del 1% del total número de veterinarios). Al igual que en la homeopatía médica, existen grandes variaciones entre los países en el grado de reconocimiento legal y las formas en que se practica la homeopatía veterinaria.

  

     En Austria, Irlanda, Suiza y el Reino Unido hay algunos centenares de veterinarios con un título en homeopatía veterinaria, reconocida como una especialidad. En la mayoría de países existen programas de formación homeopática específicos para veterinarios. En Hungría y Noruega estos programas se enseñan en las universidades, en otros países en las organizaciones veterinarias, y en la mayoría de países en centros de enseñanza privados.

     La Asociación Internacional de Homeopatía Veterinaria (IAVH) ha establecido normas mínimas de formación y los requisitos para los programas de enseñanza, exámenes y formación continuada. Los exámenes permiten obtener la calificación Certificado IAVH. El ECH colabora estrechamente con la IAVH.

     Los veterinarios pueden utilizar la homeopatía en todo el espectro de enfermedades veterinarias, con posibilidades terapéuticas similares a las de los seres humanos. La homeopatía puede ser de gran valor económico en el tratamiento de ganado con enfermedades infecciosas, sin dejar residuos de antibióticos en la leche y la carne. En el sector ganadero los medicamentos homeopáticos pueden sustituir a los antibióticos, medicamentos hormonales y otros fármacos, en algunos casos de enfermedades infecciosas o inflamatorias o trastornos de la reproducción, o puede acortar la duración de un tratamiento antibiótico. Los consumidores están más protegidos, ya que los preparados homeopáticos dejan residuos escasos o nulos. 


     En todos los Estados Miembros de la UE un Reglamento del Consejo establece que en la cría orgánica se dé preferencia a los medicamentos homeopáticos o hierbas medicinales en el tratamiento de animales enfermos o heridos, y el uso de medicamentos alopáticos químicos sintéticos se limite a un mínimo estricto, a fin de garantizar la integridad de la producción orgánica para los consumidores. 

     La Academia Médico Homeopática de Barcelona imparte un Máster en Homeopatía Veterinaria (para veterinarios) con titulación oficial de la Universidad de Barcelona (información: tel 93 323 4836)

     Más información acerca de la homeopatía veterinaria y la Asociación Internacional de Homeopatía Veterinaria (IAVH) se puede encontrar en el sitio Web: www.iavh.org.

(Del Comité Europeo de Homeopatía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario